“La inmatriculación de la mezquita-catedral fue legal”

MARÍA PÉREZ | Dando la razón a la Iglesia, el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha archivado las denuncias interpuestas contra las inmatriculaciones de inmuebles por parte de la Cabildo Catedralicio, ya que están “amparadas por la Ley Hipotecaria”.

Esta decisión ratifica los argumentos que el Cabildo viene defendiendo desde hace más de un año, corroborando que el titular del templo es la Iglesia desde hace ya casi 8 siglos, cuando el rey Fernando III lo donó en 1236.

A través de un comunicado difundido el 9 de junio, el Cabildo aplaude esta “decisión de la justicia, que destaca que la inmatriculación se realizó en cumplimiento estricto de la legalidad vigente y que ha sido supervisada por los registradores de la propiedad”.

Además, el Cabildo hace un llamamiento “a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que traten con respeto a la verdad todas las noticias, y se ponga fin a la polémica sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita”.

En el nº 2.945 de Vida Nueva.

Compartir