José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La Iglesia ultima su Memoria de Actividades


Compartir

José Beltrán, director de Vida Nueva  JOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

MIÉRCOLES 3. La Iglesia ultima su Memoria de Actividades. De un plumazo se ha quitado el adjetivo “justificativa” de la cabecera de esta auditoría anual. Quizá porque, cuando uno justifica, es como respuesta a una demanda de otro o a un ejercicio de transparencia cuando las cosas no parecen claras. Significativo y bienvenido el cambio para que caiga el peso sobre la actividad. De las parroquias, de Cáritas, de la Vida Consagrada. Sin privilegios ni prebendas. Aunque algunos intenten sacarlas como un as en la manga.

VIERNES 5. Fanny y Manuel se casan. Antes de la bendición final, Manu toma la palabra. Mira a su esposa. Le pide perdón. “Te dejo espacio en este papel para que pongas cuantas cláusulas quieras”. En tiempos de letras pequeñas que esconden desahucios y de contratos de permanencia para tener atado al personal por un smartphone, Manu deja a su mujer un papel en blanco. Contrato de amor en tiempo de pactos políticos a cambio de sillones.

SÁBADO 6.Un zumo de tomate en una terraza. No piensen mal, no hay resaca. Reencuentro con una compañera de clase a la que no veía desde COU. No ha pasado el tiempo. Parecía retomarse una conversación de entonces, con alguna cana pero con similar confianza.

DOMINGO 7. Corpus Christi. El padre Ángel, al pensar en la procesión, visualiza cómo a Jesús le gustaría pasear de nuevo entre las gentes para tocar sus heridas.

MARTES 9. Tormenta. Después de varios días de un calor que interrumpe el sueño, caen algunas gotas. Refresca la tierra. Y las ideas resecas que se rumian en demasía. “Tu Palabra será como la lluvia…”.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.945 de Vida Nueva.