En DVD: ‘Corazones de acero’ y ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’

 

CORAZONES DE ACERO

Caratula  de la película 'Corazones de acero'Desde el 27 de mayo en DVD.

A punto de concluir la II Guerra Mundial, a bordo del tanque Fury, un veterano sargento americano (Brad Pitt) y cinco soldados luchan contra las fuerzas nazis, cada vez más desesperadas y sabedoras de la cercanía de su derrota. Desde la primera secuencia entre la niebla, David Ayer anuncia todo lo que esta historia, bien narrada y mejor rodada, pondrá en danza sobre el campo de batalla: cuando el tronar de las armas y el horror sofocan la razón, no caben treguas ni piedad. Matar o morir es lo único que cuenta.
Aunque, frente a lo inevitable, también aquí emerge el valor de la amistad como último reducto de dignidad y expresión de la denuncia antibelicista que otros títulos del género ya anticiparon.

 

 

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

Caratula de la película 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'Desde el 29 de mayo en DVD.

Un matrimonio católico francés, que ha inculcado a sus cuatro hijas los valores tradicionales de su familia y su país, ha visto cómo tres de ellas se fueron casando con un musulmán, un judío y un chino. Ahora solo esperan que la benjamina contraiga matrimonio por la Iglesia, pero ¿y si la vida les reserva una sorpresa todavía mayor?
Con esta premisa de comedia al uso, Philippe de Chauveron construye una ácida caricatura social a cuenta de tópicos racistas y desencuentros culturales con situaciones ciertamente hilarantes. Sin grandes pretensiones, aunque con excelentes resortes para el humor, esta divertida sátira constituye una terapia más que aconsejable para cualquier tarde gris.

 

En el nº 2.943 de Vida Nueva

Compartir