Libros

‘Guías de lectura de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas’


Un libro de Nina Mazzola y Beat Rusterholz (Verbo Divino, 2014). La recensión es de Pedro Barrado

Guías de lectura de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas  - R. Aguirre, Carmen Bernabé y Carlos Gil

Título: Guías de lectura de los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas

Autor: R. Aguirre, Carmen Bernabé y Carlos Gil

Editorial: Verbo Divino, 2014

Ciudad: Estella

Páginas: 251

PEDRO BARRADO | Los autores de esta obra son reconocidos expertos en su materia. Por tanto, lo que encontramos en sus páginas está marcado por el sello del conocimiento, pero conocimiento puesto al alcance de todos.

La obra nació originalmente como unos cursos online realizados en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto –donde son profesores– y más tarde tutorizados por Verbo Divino. Quizás eso explique que algo que originalmente estaría cubierto, como la solución a las preguntas del “trabajo personal” que cierran cada sección, en general enormemente sugestivas, sin embargo, actualmente se encuentren sin respuesta, dejando a un lector con poca formación con ganas de conocer esa respuesta o de saber si la que ha dado es correcta o no.

Por ejemplo: “En la genealogía [de Jesús según Mateo] hay unas irregularidades: la presencia de unas mujeres. ¿Cuál es el papel de esas mujeres? Mira los pasajes bíblicos que aparecen en el margen de la Biblia de Jerusalén” (p. 18).

Por lo demás, los autores han hecho un notable esfuerzo por contextualizar de forma sintética los textos evangélicos, de modo que el lector pueda apreciar lo que supusieron para las comunidades en las que surgieron y para el lector actual. Un libro, pues, que merece la pena tener en cuenta y que –dado su “género literario”– puede ser muy útil.

En el nº 2.933 de Vida Nueva

Actualizado
13/03/2015 | 04:11
Compartir