‘Grupos de Jesús’, un punto de encuentro para sus discípulos

web de los Grupos de Jesús promovida por PPC Editorial

MARÍA PÉREZ | Del éxito del libro Grupos de Jesús, publicado por José Antonio Pagola en PPC (ver VN, nº 2.909), nace ahora la web homónima www.gruposdejesus.com. Si bien la premisa básica de la obra era renovar la Iglesia a través de pequeñas comunidades comprometidas a actualizar en el día a día la experiencia de los primeros discípulos de Jesús, la web surge con vocación de ser el punto de encuentro entre esos grupos de todo el mundo.

Los Grupos de Jesús se han ido formando en distintas localidades y países siguiendo un mismo esquema. A cada tema, siempre en torno al Evangelio, se le dedican dos sesiones: en la primera, se ahonda en el texto evangélico con una lectura y reflexión en silencio; en la segunda, a través de la conversación participativa de los miembros, tratan de avanzar en un camino que conduzca a la conversión personal de cada uno y fortalezca el compromiso de todo el grupo.

La web que presentamos ayuda tanto a poner en contacto a aquellas personas que se quieran incorporar a un grupo con el más cercano a ellas, como a formar un grupo nuevo. De esta manera, el mapa interactivo de grupos se va actualizando, facilitando la integración y la participación de todos los miembros, que comparten sus reflexiones y aportaciones, y, sobre todo, trasladan al continente digital la experiencia de ser discípulos de Jesús.

En el nº 2.931 de Vida Nueva

Compartir