José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Puerta abierta al nuevo inquilino de La Pasa


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO. Siempre he admirado en las Hijas de la Caridad su tenacidad y su carácter. No estará en sus constituciones, pero lo llevan grabado a fuego. Y gracias a ello están donde otros no son capaces y gracias a ellas la Iglesia tiene ese genio femenino sutil pero firme. Lo he vivido en Silos con sor Encarna y en sor Carmela. Lo he palpado con sor Concepción en Peña Grande. Siempre. Ahora me asombra sor Ana. Poco a poco. Apostando por la animación misionera. No lo tiene fácil. Dejándose la piel. Con carácter.

JUEVES 12. La mudanza la advertimos. Desconocíamos los metros cuadrados. Puerta abierta al nuevo inquilino de La Pasa. Eso sí, antes tendrá que dejar Aravaca, donde los ancianos no le quieren dejar escapar. Han sido su primer rebaño en Madrid. En su nueva casa, busca dar utilidad a una planta baja en desuso. Que sea casa de acogida para todos los sacerdotes y obispos que estén de paso en Madrid. Que puedan departir con el arzobispo y compartir café.

SÁBADO 14. Encuentro Laicos en Marcha. Mesa redonda plural. “Estáse ardiendo el mundo”. Por los cuatro costados. Y nosotros, perdidos en batallas internas. José Barrero, de Radio Nacional, invita a recuperar las costumbres. A cuidar el detalle. A ilusionarnos. A emocionarnos. A no echarnos la siesta.

DOMINGO 15. Alguien se sorprende por ver a Benedicto XVI con Francisco. Si supieran la relación directa que hay. Lo que comparte. El consejo. La escucha. La sabiduría. Cuando Bergoglio reivindica la ancianidad no lo hace en abstracto.

En el nº 2.930 de Vida Nueva.

jose.beltran@ppc-editorial.com