La Iglesia argentina pide esclarecer la verdad del ‘caso Nisman’

Un país conmocionad tras la muerte del fiscal que tenía en jaque al Gobierno

protesta en Buenos Aires pidiendo explicaciones por la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisma

Protesta por la muerte del fiscal frente al Congreso en Buenos Aires

NICOLÁS MIRABET (BUENOS AIRES) | El pueblo argentino vivió una terrible sacudida el pasado 19 de enero, cuando los medios de comunicación dieron a conocer la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman. Tanto la gente, que ha salido a manifestarse por las calles en las distintas ciudades del país, como diversas instituciones han exigido a las autoridades una auténtica investigación para conocer la verdad de esta muerte.

Frente a los hechos –ocurridos un día antes de la presentación en el Congreso de la Nación que el fiscal debía hacer de su investigación–, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente” el fallecimiento del fiscal y expresa “cercanía y afecto a sus familiares, amigos y colaboradores”.

“Rogamos al Señor de todos que los valores que él sustentaba como funcionario de la Justicia se hagan realidad en el esclarecimiento del mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país”, expresa el mensaje de la organización interreligiosa. Y agrega: “La verdad y la justicia de lo acontecido el 18 de julio de 1994 es el único camino que nos conducirá a la paz definitiva, que como todo ciudadano anhelamos”.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también difundió un mensaje en el que los obispos comparten “la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos”, y manifiestan su confianza “en las instituciones de la República para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”. “Sentimos la necesidad –añaden los obispos– de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para alcanzar la verdad, única base de la justicia”.

Artículo completo solo para suscriptores

En el nº 2.927 de Vida Nueva

Compartir