La crisis de Venezuela exige renovación ética y espiritual

El Episcopado denuncia el socialismo marxista del Gobierno como “un camino equivocado”

grupo de personas con bolsas de la compra en Venezuela país en crisis

La población tiene dificultad para adquirir artículos básicos de consumo

MIGUEL ESTUPIÑÁN (BOGOTÁ) | Como viene siendo habitual, en la primera de las dos asambleas ordinarias que celebra anualmente, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pasó revista tanto a la realidad eclesial como a la situación social, económica y política del país. Una asamblea, la 103ª, que –según explicó su nuevo secretario general, el padre Víctor Hugo Basabe, en conversación con Vida Nueva“se realizó en un contexto muy particular”.

Ya al inicio del encuentro (8-12 de enero de 2015), el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, Diego Padrón, afirmaba que “el pueblo es consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones, cuyos niveles sobrepasan cualquier crisis anterior y que toca profundamente todas las dimensiones de la vida del país. Cada día, el venezolano siente más la crisis en carne propia. Una crisis de carácter ético-político y económico-social”.

“Mientras el Gobierno niega la escasez y habla de una ‘guerra económica’, y la oposición responsabiliza al Gobierno e insiste en que hay una ‘economía de guerra’, nosotros estamos ahí, en el medio, en nuestras colas”. Así expresa su impotencia Andreina Itriago, una joven con más de ocho meses de embarazo que decidió relatar cómo a la expectativa por el advenimiento de su hijo se suma la incertidumbre por no tener lo necesario para recibirlo.

La Iglesia considera que “el socialismo marxista es un camino equivocado”. A su juicio, la crisis general halla su causa en la decisión del Gobierno y otros órganos del Poder Público de imponer este sistema político-económico en el país.

Artículo completo solo para suscriptores

En el nº 2.926 de Vida Nueva

Compartir