Antonio Roura, nuevo director de ‘Religión y Escuela’

iesp

M. Á. MALAVIA. FOTO: J. L. CELADA | Religión y Escuela, revista editada por PPC y dirigida a la formación del profesorado de Religión, cuenta con un nuevo director: Antonio Roura Javier. Tras haber colaborado en los últimos meses como redactor, este vigués de 46 años asume la dirección de la publicación en sustitución de Carlos Esteban, quien ha desempeñado dicha función durante casi veinte años. Roura, que cuenta con una amplia experiencia docente (entre 1994 y 2010 fue profesor de Religión, y entre 2010 y 2013 de Filosofía en distintos centros públicos de la Comunidad de Madrid), es también autor de varios libros de texto sobre ambas materias, trabajando además durante este tiempo en diferentes proyectos de inclusión de alumnos y de formación del profesorado.

A preguntas de Vida Nueva, el nuevo director de Religión y Escuela agradece la labor de Esteban y recalca que “seguiremos en la misma línea”, siendo el objetivo esencial “continuar mostrando nuestro apoyo a la asignatura y a sus profesores”. Por su experiencia como miembro de la Plataforma de Madrid y de la Plataforma Nacional en Defensa de la Asignatura de Religión, está convencido de que habrá que “luchar y denunciar para que la Religión en la escuela tenga el mismo tratamiento que el resto de asignaturas”.

En este sentido, Roura entiende que “vivimos en un momento conflictivo, de asfixia al profesorado de Religión por parte de los poderes públicos”, tanto a nivel autonómico como nacional. Esto se aprecia, en su opinión, “en la reducción de la carga lectiva que conlleva la LOMCE, que, inevitablemente, tendrá consecuencias en la pérdida de puestos de trabajo”. De ahí que vea necesario “un paso adelante de todos los implicados con la presencia de la Religión en la escuela para exigir a las administraciones educativas que garanticen las condiciones legales y académicas de la asignatura y la protección de los puestos de trabajo”.

“A todos los docentes, en especial a los profesores de Religión –concluye–, en la escuela pública y concertada, se dirige la revista”. Se trata de “acercarles la actualidad de la educación, generar un espacio para la reflexión sobre la enseñanza de la Religión en la escuela, y facilitar la práctica docente con reportajes, informaciones y recursos que les ayuden en la tarea”.

En el nº 2.921 de Vida Nueva

Compartir