Catholic-link, recursos jóvenes para evangelizar en Internet

Material catequético seguro, creativo y actualizado

Catholic-link cabecera

MARÍA PÉREZ | Catholic-link.com es una web cuya finalidad es ofrecer recursos para la nueva evangelización. Con más de 40 jóvenes universitarios colaboradores de todo el mundo, pretende que los católicos encuentren en ella una fuente de material catequético seguro, creativo, actualizado y joven; comentado críticamente y propuesto en clave apostólica.

“En Internet nada ha sido hecho, hay muchas ideas que aún se pueden poner en práctica para anunciar al Señor”, dice Mauricio Artieda, joven peruano director de Catholic-link y estudiante de Ciencias de la Comunicación en Roma. “Me atrevo a decir que nunca en la historia los apóstoles contaron con herramientas tan masivas como las que tenemos hoy en día. ¡Hay que aprovecharlas! Sin idealizarlas”.

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 10.53.03

Es mucho y muy variado el material que se puede encontrar en Catholic-link: extractos de películas, cortometrajes, vídeos, imágenes, música, cómics… Material religioso, pero también antirreligioso. Esto último hay que entenderlo: “Hay material explícitamente contrario a las enseñanzas de la Iglesia que lo proponemos para hacerle frente, para criticarlo y ofrecer ideas que orienten al apóstol”. Vídeos virales sobre temas que actualmente forman parte de la conciencia de los jóvenes, “y que los apóstoles debemos estar preparados para rebatirlos con argumentos razonables desde una visión cristiana de la realidad”. Catholic-link pone su granito de arena en este sentido.

En el nº 2.919 de Vida Nueva

Compartir