Papa Francisco: “La muerte no es la última palabra sobre el destino del ser humano”

En el rezo del Ángelus pidió “recordar a todos, incluso a aquellos que nadie recuerda”

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco presidió este 2 de octubre el rezo del Ángelus dominical en la Fiesta de los Fieles Difuntos, en la que aseguró que “la muerte no es la última palabra sobre el destino del ser humano”.

Recordando la celebración de Todos los Santos, el obispo de Roma destacó el vínculo que une estas dos solemnidades, unidas entre ellas como “la alegría y las lágrimas encuentran en Jesucristo una síntesis que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza”.

El Papa recordó también que millones de fieles van a los cementerios “a las tumbas de nuestros seres queridos” y agregó, “tengamos presentes cuantos nos han querido bien y cuantos han hecho el bien”.

“Pero hoy”, afirmó Francisco ante la multitud reunida en la plaza San Pedro, “estamos llamados a recordar a todos, también a aquellos que ninguna recuerda. Recordamos a las víctimas de las guerras y de la violencia; tantos ‘pequeños’ del mundo aplastados por el hambre y la miseria”.

El Santo Padre también quiso recordar “a los anónimos que reposan en el osario común, hermanos y hermanas asesinados por ser cristianos y a cuantos han sacrificado la vida por servir a los otros·.

Respecto al cuidado de los sepulcros y los cementerios, el Pontífice agrego que “son testimonio de una confiada esperanza, radicada en la certeza que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano”.

  • Ver el Ángelus íntegro:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

LEA TAMBIÉN:

Compartir