La vuelta al mundo teresiana

En el V Cententario de la Santa una peregrinación se podrá seguir por Internet

STJ500

JAVIER RODRÍGUEZ | Con motivo del Año Jubilar inaugurado en Ávila el día 15, festividad de santa Teresa de Jesús, por el V Centenario de su nacimiento, el Carmelo Descalzo ha puesto en marcha la web www.stj500.com, complementada por www.paravosnaci.com, que se venía utilizando en los preparativos, y perfiles en las redes sociales como Facebook (stj500) y Twitter (@STJ500).

La nueva web incluye el apartado Camino de luz, donde el visitante acompaña virtualmente una peregrinación alrededor del globo en homenaje a la “monja inquieta y andariega”. Tras asistir a la Misa inaugural, cuatro peregrinos volaron a Brasil desde donde recorrerán cinco continentes hasta volver a Ávila el próximo 28 de marzo, fecha de su nacimiento. El periplo previsto pasa por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Corea, Taiwán, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, India, Kenia, Tanzania, Madagascar, Abiyán, Burkina Faso, Togo, Líbano, Israel, República Checa, Francia, Croacia, Italia y Portugal.

Los viajeros son Antonio González, fraile carmelita políglota y estudioso del teresianismo; Amaya Álvarez, periodista especializada en Internet y fotografía; Pablo Montesinos, realizador audiovisual experimentado en grabaciones de viajes; y Cristina Marcos, médico de familia. En el equipaje llevan una significativa reliquia: el bastón de santa Teresa, toda una invitación a seguir caminando con ella.

En el nº 2.914 de Vida Nueva

  • Llegada a Sao Paulo:

Video-news service provided by STJ500

© STJ500
STJ500

 

LEA TAMBIÉN:

 
STJ

Más contenidos sección Web

Compartir