El otro Sínodo

Tres apuntes sobre reacciones y comentarios alrededor del Sínodo sobre la Familia

sinodo2_1

A menos matrimonios, más educación en la fe

VIDA NUEVA | El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha reflexionado en el marco del Sínodo sobre el descenso del número de matrimonios en nuestro país. “Necesitamos una educación más profunda en la fe, una iniciación cristiana sólida”, propone el arzobispo de Valladolid en una entrevista concedida a ACI Prensa.

 

El humor de Tagle: “El drama continúa”

VIDA NUEVA | El cardenal arzobispo filipino Luis Antonio Tagle no es ajeno a las suspicacias que se están generando en estos últimos días en el Aula del Sínodo. Por eso, después de dejar claro que el documento de trabajo elaborado por el relator Erdö es “provisional” y tan solo “nos dice dónde hemos llegado hasta ahora”, prefiere asumir las críticas de unos y el malestar de otros con ironía: “El drama continúa”, sentencia al respecto.

 

La “vía misericordiosa” no desprecia la doctrina

VIDA NUEVA | Zelmira María Bottini de Rey, participante en la asamblea sinodal, considera que la “vía misericordiosa” abierta por Francisco desde una mirada pastoral no implica que la Iglesia renuncie a su doctrina. En declaraciones a Vatican Insider, la presidenta de la Red Latinoamericana de los Institutos de la Familia de las Universidad Católicas, mantiene que la clave radica en “tener bien claro el norte”.

En el nº 2.913 de Vida Nueva

Compartir