Mensaje para las familias en países en guerra

JMJ Río 2013 - Noticias, actualidad, informaciónJMJ Río 2013 - Opiniones, firmas, columnistas, editorialJMJ Río 2013 - Textos, documentos, homilías, discursosJMJ Río 2013 - Fotogalería, imágenes

cabecera-sinodo

 
Mensaje de los Padres Sinodales en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos para las familias que sufren a causa de los conflictos bélicos, especialmente en estos tiempos en Siria e Irak.

logoVaticanoReunidos en torno al sucesor del Apóstol Pedro, nosotros Padres sinodales de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, junto a todos los participantes, compartimos la paterna solicitud del Santo Padre, expresando profunda cercanía a todas las familias que sufren a causa de los numerosos conflictos en curso.

En particular, elevamos al Señor nuestra súplica por las familias iraquíes y sirias, obligadas, a causa de la fe cristiana que profesan o de la pertenencia a otras comunidades étnicas o religiosas, a abandonarlo todo y a escapar hacia un futuro incierto. Con el Santo Padre Francisco reiteramos que “nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia” y que “matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio” (Discurso a los líderes de otras religiones y otras denominaciones cristianas, Tirana, 21 de septiembre de 2014). Al agradecer a las Organizaciones internacionales y a los Países su solidaridad, invitamos a las personas de buena voluntad a ofrecer la necesaria asistencia y ayuda a las víctimas inocentes de la barbarie en acto, y al mismo tiempo pedimos a la Comunidad internacional que actúe para restablecer la convivencia pacífica en Iraq, en Siria y en todo Medio Oriente.

Asimismo, nuestro pensamiento va a las familias heridas y que sufren en otras partes del mundo, sometidas a persistentes violencias. Queremos asegurarles nuestra oración constante para que el Señor misericordioso convierta los corazones y otorgue paz y estabilidad a todos los que atraviesan duras pruebas.

Que la Santa Familia de Nazaret que sufrió el “camino doloroso del exilio” (Ángelus, 29 de diciembre de 2013) haga de cada familia “comunidad de amor y de reconciliación” (ibid), una fuente de esperanza para todo el mundo.4

Padres Sinodales
El Vaticano, Roma
10 de octubre de 2014

Compartir