Repatriado otro misionero afectado por el virus del ébola

El hermano, de la misma orden que Miguel Pajares, estaba en Sierra Leona y ha sido hospitalizado en Madrid

Manuel García Viejo.

Manuel García Viejo.

J. L. | Al cierre de esta edición, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios acababa de informar de que el religioso Manuel García Viejo, de 69 años, permanecía en estado grave en la sexta planta del Hospital Carlos III, de Madrid, tras ser repatriado el 22 de septiembre desde Sierra Leona para recibir tratamiento contra el ébola.

outline-map-of-8n30-11w45-globe-rectangular-outlineNatural de Folgoso de la Ribera (León), el misionero ha pasado casi la mitad de sus 52 años como miembro de esa orden en África, dedicado a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, los últimos doce de ellos, como director médico del Hospital San Juan de Dios Lumsar (Sierra Leona).

La Orden Hospitalaria, que respetará el deseo del misionero de mantener la privacidad sobre su estado de salud, ha expresado su “apoyo y solidaridad a la familia y el agradecimiento a las instituciones y profesionales sanitarios, por el interés y el apoyo que están prestando para conseguir que el hermano reciba un tratamiento lo más adecuado posible”.

Esta orden religiosa, nacida en Granada en la segunda mitad del siglo XVI, tuvo que lamentar el 12 de agosto el fallecimiento del hermano Miguel Pajares, unos días después de su repatriación desde Liberia, donde se había infectado del virus mientras asistía a los enfermos en el Hospital San José de Monrovia, que también gestiona.

Un total 26 misioneros españoles se encuentran desarrollando su labor apostólica en los cuatro países afectados por esta epidemia (Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria), según Obras Misionales Pontificias.

En el nº 2.910 de Vida Nueva

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir