José Beltrán, nuevo director de ‘Vida Nueva’

Tomará posesión del cargo el próximo 6 de octubre

ddjcadba

VIDA NUEVA | La Editorial PPC ha nombrado a José Beltrán Aragoneses nuevo director de la revista Vida Nueva, responsabilidad que asumirá el próximo 6 de octubre.

Nacido en Madrid en 1980, Beltrán ha sido hasta ahora redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde ha venido desarrollado su actividad periodística durante los últimos diez años.

Foto del Colegio Divina Pastora.

Foto del Colegio Divina Pastora.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha desempeñado también su labor profesional en Telemadrid y Antena 3. Su andadura en la información religiosa arrancó en las revistas Ecclesia y Vida Nueva y, actualmente, es colaborador de Misioneros del Tercer Milenio, publicación mensual editada por Obras Misionales Pontificias (OMP).

Laico comprometido con la Familia Calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación diocesana de Misiones de esa diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras (CSF).

Desde el periódico La Razón, ha coordinado la cobertura informativa y los suplementos especiales de las dos últimas visitas del papa Benedicto XVI a España, incluida la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid del año 2011, además del cónclave en el que fue elegido el papa Francisco el pasado año. Hace unos meses puso en marcha La Razón de la Fe, el suplemento novel de la prensa española que busca, desde la información, el análisis y la opinión, ser instrumento ante el reto de la nueva evangelización propuesta por el papa Francisco.

Además de las tareas de dirección de la revista Vida Nueva, José Beltrán será el gerente global de Publicaciones Periódicas de PPC, realizando una labor de coordinación de las revistas en Colombia, México y Argentina. Además, será director de las revistas Imágenes de la fe y Orar y celebrar, también editadas por PPC.

 

La editorial PPC, premiada por la AEEPP

15_anos_AEEPP_premios_2La Editorial PPC, editora de Vida Nueva, ha sido galardonada por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) por su dilatada trayectoria “ofreciendo información, siendo el vínculo de comunicación y hasta estructurando los más diversos sectores de nuestra economía y nuestros profesionales, en todos los formatos y canales”.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 30 de septiembre en Madrid, en un acto que se desarrollará en la Real Casa de Correos y que inaugurará el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

PPC, que ampara bajo su sello editorial a un total de seis cabeceras, fue fundada el 26 de octubre de 1955 en Salamanca, fruto del encuentro de varios sacerdotes y seglares jóvenes que tenían en común la urgencia de crear algo realmente nuevo en el panorama del periodismo y de la edición del libro religioso.

ImprimirPrecisamente, una de esas cabeceras, Vida Nueva Colombia, está también de enhorabuena, pues su director, Javier Darío Restrepo, ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia, que concede la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El galardón se otorgará en Medellín en el marco del Festival de Periodismo Gabriel García Márquez, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

En el nº 2.910 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir