Gil Tamayo, sobre el aborto: “Los compromisos electorales están para cumplirlos”

El secretario general de la CEE tilda de “mala noticia” que el Gobierno no aprobara la ley de protección del concebido

José María Gil Tamayo, nuevo secretario general de la CEE

J. F. | Ante las informaciones que han aparecido en diversos medios de comunicación en los últimos días, que apuntaban a que el Gobierno se estaría planteando seguir adelante con la reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, recordó que “los compromisos electorales están para cumplirlos”. En el marco de la VIII Semana de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, apuntó que si la Ley para la protección del concebido y los derechos de la mujer embarazada no saliera adelante, sería “una mala noticia”.

A estas críticas también se han sumado numerosas organizaciones provida, como el Foro de la Familia. Benigno Blanco, su presidente, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que iniciará una campaña “activa” para pedir a los ciudadanos que no se vote al PP en las próximas elecciones generales si no se aprueba la reforma.

Blanco reconoció que el órgano directivo del Foro de la Familia ya se había planteado esta circunstancia:

Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó, durante una visita al Vaticano, que “no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando”.

En el nº 2.909 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir