En DVD: ‘Stella Cadente’ y ‘Pompeya’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

EmMMp

 

DVD_Stella

Stella Cadente (estrella fugaz)

Desde el 17 de septiembre en DVD.
Amadeo de Saboya y su cadente reinado de apenas tres años (1870-1873) son los grandes protagonistas del primer trabajo de ficción del documentalista Lluís Miñarro, una sorprendente apuesta cinematográfica en torno a aquel capítulo de la historia de España tan desconocido como significativo para entender el posterior devenir del país.
De la mano del siempre desconcertante Àlex Brendemühl, el realizador catalán nos brinda una producción nada convencional, incluso anacrónica, pero capaz de atrapar al espectador con sus números musicales y sus fantasías cortesanas. ¡Una lástima que, como el propio monarca italiano, tuviera un paso también fugaz por la cartelera!

 
DVD_Pompeya

Pompeya

Desde el 17 de septiembre en DVD.
Un esclavo convertido en gladiador (Kit Harington), el amor de su vida (Emily Browning) y un corrupto senador (Kiefer Sutherland), con quien obligan a prometerse a la joven, forman el triángulo sobre el que descansa este drama de época ambientado en la Pompeya del año 79 d.C., fatídica fecha en la que entró en erupción el Vesubio.
El furioso volcán amenaza con destruirlo todo, mientras asistimos al último espectáculo en 3D de Paul W. S. Anderson, el padre de la saga Resident Evil. Bajo las llamas y el artificio de esta inflamable y apocalíptica aventura yacen las emociones de unos personajes planos y previsibles, y –lo que es peor– cualquier rescoldo de una mínima trama. Puro entretenimiento… a ratos.

 
En el nº 2.908 de Vida Nueva

Compartir