RedMadre denuncia que la falta de recursos económicos aboca al aborto

Esta fundación pide al Gobierno medidas eficaces de apoyo a la maternidad

E_vida1

FRAN OTERO | La Fundación RedMadre presentó el pasado 3 de septiembre su memoria correspondiente al año 2013 [ver íntegra], de la que se deduce que la falta de recursos económicos sigue siendo un factor muy importante a la hora de que una mujer embarazada se plantee abortar. Denuncia:

La crisis económica sigue influyendo en que muchas familias, en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler, se planteen ante un nuevo embarazo la decisión de abortar por falta de ayudas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad en España.

Es por este motivo por el que RedMadre exige al Gobierno de España que “aplique, en el menor tiempo posible, una ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad”.

Según detalla en la memoria, durante el año 2013 atendió a un total de 8.020 mujeres en distintas situaciones, ya sea embarazadas o con el bebé ya nacido. Según la experiencia de RedMadre y también las cifras, las mujeres que reciben apoyo desean continuar con el embarazo. De hecho, en 2013, el 89% de las atendidas en riesgo de aborto decidió continuar adelante.

RedMadre denuncia que la falta de recursos económicos aboca al aborto [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.908 de Vida Nueva

Compartir