Mensajeros de la Paz lanza una campaña de recogida de material escolar

Se estrena esta iniciativa de la fundación del padre Ángel en todo el territorio nacional

377x505xImagen,P20Cartel,P20llena,P20sus,P20mochilas,P20Mensajeros,P20Correos,P202014,P20bj.jpg.pagespeed.ic.wG90qXpsbN

Mensajeros de la Paz lanza una campaña de recogida de material escolar [ver extracto]

J. F. | Teniendo en mente que España ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil y que las estadísticas informan de que más de 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y que este año más de 750.000 escolares no disponen del material necesario para iniciar el curso, Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, ha lanzado la campaña Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión, que hasta el 18 de septiembre recogerá donaciones de material escolar con destino “a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis”.

Para colaborar en esta campaña, informa la institución liderada por el padre Ángel, se puede entregar material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos…) en las 2.400 oficinas de Correos repartidas por toda España. En todas ellas existirá un cartel de la campaña en un lugar visible, así como una cesta donde depositar el material. “Gracias a la colaboración de Correos, la entrega y el envío del material se realiza de modo gratuito, tanto para los donantes como para la ONG”, apuntan desde Mensajeros de la Paz, al tiempo que recuerdan que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Es la primera vez que esta iniciativa se realiza en todo el territorio nacional, pues el año pasado se llevó a cabo una edición piloto solo para la Comunidad de Madrid, en la que se reunieron más de 15 toneladas de material escolar, procedentes de donaciones particulares, empresas e instituciones.

En el nº 2.908 de Vida Nueva

Compartir