Luigi Ciotti, #WeAreAllHuman y Konrad Krajewski

630px-Red_star

Luigi Ciotti | El cura que dijo no a la mafia

La suya es una iglesia acogedora, abierta a todos, incluso a los mafiosos que han visto la gravedad de su pecado, se han arrepentido y buscan una salida. Desde los últimos 20 años la han encontrado en Libera, una organización por él fundada para ir creando una comunidad alternativa, un tejido sociocultural capaz de enfrentarse, con las leyes en la mano, a los tentáculos de la mafia. Cuenta con el apoyo explícito del Papa, aunque eso no le ha librado de las amenazas de muerte que, desde la cárcel, le ha hecho llegar el todopoderoso capo Totò Riina.

 
630px-Red_star

#WeAreAllHuman | Líderes religiosos contra la violencia sectaria

“Todos nosotros somos humanos”. Unidos bajo ese lema (seguido en las redes con el hashtag #WeAreAllHuman), líderes cristianos, musulmanes y judíos se concentraron el 4 de septiembre en las inmediaciones de la Abadía de Westminster, en Londres, para condenar los ataques terroristas que, en nombre de Dios, perpetran en Irak grupos fundamentalistas. Pero también muy preocupados por los cada vez más numerosos informes que indican que esa violencia sectaria está creciendo incluso en las calles del Reino Unido.

 
630px-Red_star

Konrad Krajewski | El limosnero y las bendiciones

Francisco le dijo que lo nombraba no para estar detrás de un despacho, sino en medio de los más necesitados. Y se le ha visto con los sin techo o los inmigrantes. Ahora ha escrito a las tiendas del Vaticano para decirles que ya no podrán vender las bendiciones papales. Lo hará sin intermediarios la Limosnería. Desmonta así un negocio que poco beneficia a los pobres, pues los pergaminos se venden por hasta 20 veces un precio más alto que el que el Vaticano cobra a las tiendas, y que destina a la caridad.

En el nº 2.908 de Vida Nueva

Más Favoritos

Compartir