China hostiga a los cristianos

Desde enero hasta agosto, el régimen ha derruido total o parcialmente centenares de templos de distintas confesiones

China_opt

M. Á. MALAVIA | Pese a la ausencia de datos concretos a causa del hermetismo del régimen, se sabe que cientos de iglesias han sido parcial o completamente demolidas en China en lo que va de año, especialmente entre abril y agosto, con una incidencia especial en la región de Zhejiang.

Zhejiang

Así lo denuncian instituciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y lo recogen agencias como Apic o Asia News, que explican cómo el Gobierno lo atribuye a un lavado de cara sin pretensiones censoras, pretendiendo justificar que sea habitual el que se eliminen las cruces de las fachadas de los templos por considerar que no son acordes con el paisaje urbano deseado y que, además, estos se habían construido en su día “ilegalmente”.

Sin embargo, como denuncia AIN, esta campaña se dirige contra las Iglesias clandestinas tanto como contra las oficialistas, no habiendo excepciones, tampoco, entre las católicas y las protestantes. Lo que demostraría que, en el fondo, el objetivo real es sofocar lo que el aparato comunista chino entiende como un florecimiento de la fe cristiana.

China hostiga a los cristianos [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.907 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir