La visita de Francisco a Ávila en 2015 “es más posible”

El propio Papa lo manifestó a los periodistas en el viaje de regreso de Corea del Sur

Burillo (izda) y Blázquez en la celebración del 452º aniversario del Convento de San José.

Burillo (izda) y Blázquez en la celebración del 452º aniversario del Convento de San José.

J. F. | Decía a finales de junio el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, que la visita del Papa a España con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús en 2015 iba por buen camino, y dos meses después parece que todo sigue su curso y que el viaje se acerca a la realidad.

De hecho, así contestaba el propio Francisco a los periodistas en el avión que le trajo de regreso a Roma desde Corea del Sur:

Los Reyes me han invitado, el Episcopado me ha invitado… Hay una lluvia de invitaciones para ir a España. Que si Santiago de Compostela, que si… A lo mejor es posible, pero no digo más porque no está decidido, ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar a primera hora de la tarde. Sería posible.

Estas palabras recibieron una gran acogida tanto a nivel eclesial como político. De hecho, horas después de haberlas pronunciado, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, emitió un comunicado al respecto en el que mostraba “la inmensa alegría” por la “posibilidad real de contar con la presencia del Papa en una efeméride de tanta importancia como la que vamos a celebrar en nuestra diócesis” [ver íntegro].

La visita de Francisco a Ávila en 2015 “es más posible” [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.906 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir