Se resuelve la polémica de la capilla en la Complutense

El Arzobispado de Madrid acepta el traslado, aunque no se alcanzó “el deseado acuerdo”

E_capillas

J. F. | ”Aunque no se ha llegado al deseado acuerdo sobre el traslado de la capilla, el Arzobispado ha aceptado una de las propuestas ofrecidas por el Decano de la Facultad de Geografía e Historia como nueva ubicación de la capilla”.

Con estas palabras, el Arzobispado de Madrid daba por concluida la polémica en torno a la capilla de la citada facultad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cerrada por el decano del centro, Luis Enrique Otero, que la reclamaba para otros fines. Al final, la sede episcopal madrileña aceptó la propuesta del centro universitario y se trasladará a otra aula de menores dimensiones.

Luis Enrique Otero.

El decano Luis Enrique Otero.

El arzobispo Rouco Varela.

El arzobispo Rouco Varela.

Tal y como explica en el comunicado, en breve se procederá a la desacralización del espacio, “requiriendo del decanato un certificado por escrito de la cesión del nuevo espacio para el uso sagrado”. En este sentido, reclama que se acondicione el espacio para el nuevo uso, “de manera que se pueda hacer simultáneamete el traspaso de un lugar a otro de los vasos y ornamentos sagrados, así como de los demás utensilios propios de la capilla y de la sacristía”.

Del mismo modo, desde la diócesis madrileña agradecen a los universitarios afectados por este asunto su comportamiento y oraciones, y les reconoce haber dado “ejemplo de amor a la Iglesia y del buen testimonio cristiano”.

La relación de la UCM y la pastoral universitaria, dependiente de la sede episcopal madrileña, se remonta a 1993, cuando el entonces cardenal arzobispo, Ángel Suquía, y el rector, Gustavo Villapalos, firmaron unos acuerdos. Acuerdos que recogen, por ejemplo, la remuneración de los capellanes o las partidas que la facultad debe dedicar al mantenimiento de la capilla.

Se resuelve la polémica de la capilla en la Complutense [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.904 de Vida Nueva

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir