Florencio Abajo: “Hemos de responder a las nuevas necesidades eclesiales”

Elegido el nuevo director general de los Sacerdotes Operarios

E_Florencio

JOSÉ LORENZO | “Estamos viviendo un tiempo especialmente interesante en la vida de la Iglesia. Dirigir la Hermandad de Sacerdotes Operarios en este momento es una importante responsabilidad: hemos de dar respuesta a las nuevas necesidades eclesiales que descubrimos hoy, profundizando en la intuición que tuvo nuestro fundador, el beato Manuel Domingo y Sol, acerca de la formación sacerdotal, la atención a la juventud y la centralidad de la eucaristía”.

El beato Manuel Domingo y Sol.

El beato Manuel Domingo y Sol.

Así respondía a Vida Nueva Florencio Abajo Núñez sobre sus sentimientos tras ser nombrado para esa responsabilidad el pasado día 19 de julio, en el marco de la Asamblea General que los operarios han celebrado en Roma bajo el título Testigos de su sacerdocio. Discípulos misioneros con Espíritu.

Pero, al mismo tiempo, el hasta ahora director de La Casa de la Biblia subraya que este nuevo servicio que se le encomienda para los próximos seis años:

Es también un motivo de profunda alegría. Estamos llamados a continuar la tarea de tantos operarios que, a lo largo de la historia, han ido gastando gozosamente su sacerdocio en los seminarios de diversos rincones del mundo, en la animación de la pastoral juvenil y vocacional, y en la propagación del culto a Jesús Sacramentado. Esto constituye un estímulo extraordinario y, a la vez, un maravilloso desafío.

Florencio Abajo: “Hemos de responder a las nuevas necesidades eclesiales” operarios [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.904 de Vida Nueva

Compartir