Polémica por el cierre de una capilla en la Complutense de Madrid

Polémica por el cierre de una capilla en la Complutense de Madrid

capilla-somosaguas-detalledn

J. F. | La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha puesto en el foco mediático después de que su decano, Luis Otero, decidiera cerrar la capilla de este centro, lo que provocó una reacción de los estudiantes católicos, que comenzaron movilizaciones y celebraron misas a escasos metros del recinto religioso.

Al parecer, el decano de este centro había propuesto su traslado a otra aula, circunstancia que los alumnos y el arzobispado de Madrid consideran insuficiente.

De hecho, la sede episcopal madrileña emitió un comunicado en el que se muestra abierta al diálogo con la universidad para alcanzar “un acuerdo justo y consensuado”, aunque aceptará la decisión de la Junta de Facultad, que tiene la autoridad y competencia, incluso si la considera injusta. Pero, añade, “tiene la obligación de informar siempre, especialmente a los fieles cristianos universitarios, de toda la verdad”.

En cualquier caso, deja claro que “nunca aceptó el traslado de la capilla al lugar propuesto por el decano, por considerarlo insuficiente e inadecuado”, y que así lo manifestó en las reuniones de la comisión mixta establecida para revisar el acuerdo entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid los días 23 y 28 de enero de 2013. Concluye:

El Arzobispado manifestó entonces sus razones por las que no podía aceptar la nueva ubicación y estuvo siempre dispuesto, como lo está ahora, a negociar un lugar idóneo para el culto católico. No se ajusta a la verdad afirmar que el Arzobispado aceptó, a través de Pastoral Universitaria, el traslado de la capilla a la ubicación propuesta.

En el nº 2.903 de Vida Nueva

Compartir