En DVD: ‘La gran estafa americana’ y ‘Her’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

image
 

La gran estafa americana

Desde el 18 de julio en DVD.
DVD1

El nuevo trabajo de David O. Russell luce un envoltorio brillante (música y estética setenteras), incluso atrevido (géneros que se entremezclan), pero el producto final deja tras de sí viejas sensaciones: aroma comercial, pretensión de autoría y escaso margen para la sorpresa.

Ello no impide que los personajes –interpretados por habituales de su filmografía como Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence– nos muestren lo mejor de su repertorio: cómo reinventarse para sobrevivir, lo fácil que resulta sacar dinero a la gente desesperada y, sobre todo, saber en qué creen las personas y en qué quieren creer, clave de un “oficio” tan antiguo como la humanidad. Casi tan tramposa como sus protagonistas.
 

Her

Desde el 18 de julio en DVD.
DVD2

¿Y si la paradójica incomunicación que fomentan las nuevas teconologías fuera el germen de una relación sentimental entre un ser humano y su ordenador? Eso es lo que parece plantearse el siempre original Spike Jonze, y lo que se ha atrevido a imaginar en Her, una cinta que no solo descoloca, sino que invita a preguntarse por la (in)capacidad para gestionar emociones reales en esta época virtual.

De la mano de un Joaquin Phoenix todo contención y la sensual voz de Scarlett Johansson como alma de un evolucionado dispositivo, el realizador estadounidense explora el complejo universo de los sentimientos con exquisita sensibilidad, mientras conmueve e interpela al desconcertado espectador. Una explosión de genialidad.
 
En el nº 2.903 de Vida Nueva

Compartir