Día de la Caridad: restaurar los derechos de los más pobres

Este domingo se celebra el Día de la Caridad coincidiendo con la festividad del Corpus Christi

E_caritas

J.F. | Restaurar los derechos de los más pobres es la pretensión de Cáritas Española con motivo del Día de la Caridad, que se celebra hoy coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, y para la que pretende implicar a toda la sociedad.

Por ello, ha lanzado una campaña institucional en la que señala que cada persona, cada familia, cada comunidad “juegan un papel fundamental en la construcción de la sociedad y, sobre todo, en la construcción de espacios de esperanza, de vida, de novedad, de justicia y de fraternidad compartida para restaurar los derechos de las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

13505-CARITAS-cartel-caridad-27x38-CAST

Según Cáritas, el cambio social pasa por poner la mirada en la realidad para buscar y descubrir en nuestros entornos más cercanos las capacidades de las personas que están a nuestro alrededor, los tesoros escondidos en las personas vulnerables, en las que están al margen, y hacer así realidad lo que se apunta desde su campaña:

Tú puedes ser motor de oportunidades para ti y para otros, no esperes a que otros cambien las reglas de juego y movilízate, despiértate, súmate y participa haciendo tuya la esperanza de quienes anhelan tener un espacio humano y digno en la sociedad.

Se trata, en definitiva, de “reinventar, recrear, recuperar… de vivir con sencillez y construir junto con otros esperanza, para hacer posibles nuevos espacios comunes de vida, de benevolencia, de justicia y de solidaridad”.

Tras poner en valor el mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral para este mismo día (Vida Nueva, nº 2.897), señalan que Cáritas ya “genera esperanza haciendo realidad, a través de sus proyectos, auténticas zonas liberadas para recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación, que se conmueve con los más débiles y pequeños, y anuncia caminos nuevos de solidaridad, fraternidad y esperanza”.

En el nº 2.899 de Vida Nueva

d343b14f

Compartir