Ana Mª Alcalde, nueva superiora de la Sagrada Familia de Burdeos

I. E. | La española Ana María Alcalde se ha convertido en la nueva superiora general de las Religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos para el próximo sexenio (2014-2020), después de haber sido elegida en el 19º Capítulo General de esta congregación, celebrado en la casa de las Teresianas de San Enrique de Ossó en Roma. Además, fue reelegida para un segundo mandato como vicaria general de la contemplativas Bernardette Taurinya.

Bajo el título Enviadas para la misión. Si no nos atrevemos ahora, entonces ¿cuándo?, el Capítulo analizó la realidad del Instituto a través de la escucha, compartió la realidad de sus recursos, estudió los documentos internos enfocados a la misión e hizo una serie de recomendaciones al Consejo General.

El Consejo está compuesto, además de por Ana Mª Alcalde y Bernardette Turinya, por María Murcia (ecónoma general), Kumudinie Dassanayake (asistente general), Geni dos Santos, Eithne Hughes y Micheline Kenda.
Fundada por Pedro Noailles, la Asociación de la Sagrada Familia está compuesta actualmente por las hermanas apostólicas y contemplativas, que forman un instituto religioso; por un instituto secular femenino; por los asociados laicos; y por sacerdotes asociados.

Está presente en Europa, Asia, África y América. La intuición de Noailles fue fundar una sociedad en la que, independientemente del estado de vida, pudieran vivir un auténtico seguimiento de Cristo. “La finalidad de la Asociación será extender y fortalecer la fe en todos los ambientes y renovar el testimonio de los cristianos, que no tenían más que un solo corazón y una sola alma. La Sagrada Familia de Nazaret, dulce imagen del Trinidad, es su fuente de inspiración”, explicaba Maribel Cortés, religiosa de la Sagrada Familia, en Misioneros Tercer Milenio.

En el nº 2.899 de Vida Nueva

Compartir