14 millones de seguidores siguen ya a Bergoglio en Twitter

Bergoglio consolida su liderazgo como referente de la comunicación en Internet

pontifex-twitter

JAVIER RODRÍGUEZ | El mensaje de Francisco recorre imparable la red social a través de nueve cuentas diferentes en sus correspondientes idiomas, de las que el español encabeza el podio con casi seis millones de seguidores:

En total, algo más de 14 millones de seguidores que consolidan al Sumo Pontífice como líder de la red social, habiendo captado los dos últimos millones en menos de tres meses.

En esta red social que se caracteriza por el empleo de mensajes concisos y directos -limitados a un máximo de 140 caracteres- el papa Francisco ha demostrado moverse como pez en el agua.

Quizá aún más meritorio aún que el número de tuiteros que siguen al papa Bergoglio sea el elevado nivel de interacción que obtiene de los usuarios, quienes replican o reenvían (retuitean) sus mensajes (tuits) con verdadera fruición.

El camino pontificio a Twitter lo abrió el papa Benedicto XVI en diciembre de 2012, quien cuando renunció al trono de San Pedro -28 de febrero de 2013- apenas un trimestre después había cosechado tres millones de seguidores. La cuenta quedó suspendida durante la Sede Vacante y volvió a entrar en funcionamiento el 17 de marzo.

Más allá del ecosistema tuitero, el actual Papa se alza como modelo de éxito y referencia en el uso de Internet, herramienta que ha calificado de “regalo de Dios” aún advirtiendo de sus riesgos.

Así lo apuntan datos como que sea el líder mundial sobre el que más búsquedas se realizan en el buscador de Google o que en su primer año fuera el más mencionado en Internet.

Compartir