La Iglesia presenta cuentas y rostros

En un moderno y testimonial acto en el madrileño Palacio de Cibeles, dio a conocer su memoria de actividades

E_Tamayo1

FRAN OTERO | Al más puro estilo de las grandes compañías tecnológicas, la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el 9 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid su Memoria justificativa de actividades correspondiente al ejercicio 2012 [ver íntegra].

Aunque con diferencias, porque, como dijo el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, no se trataba de un espectáculo, sino de una realidad: “Es una opción por la transparencia, no hemos querido hacer espectáculo, esto es de verdad: no porque lo diga la auditoría, sino porque es real, hay gente de carne y hueso. Estamos para ayudar, para ser esa Iglesia cercana, para ser ese hospital de campaña que nos dice el papa Francisco, hemos de arrimar el hombro todos ”.

De hecho, allí se dio cita la propia Iglesia a través de Cáritas, CONFER, Obras Misionales Pontificias (OMP), Pueblos Unidos, la Diócesis de Alcalá y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), entre otras entidades.

Bajo la batuta de Javi Nieves, de Cadena 100, y María Ángeles Fernández, de Televisión Española, la presentación hizo un recorrido por las distintas actividades de la Iglesia y por los rostros que se ocultan tras ellas a través de las cifras y el testimonio, pero también con arte, música y audiovisuales.

Todo ello, según Gil Tamayo, para “caer en la cuenta” de que la española es una Iglesia “en salida, como dice el Papa, una Iglesia samaritana, que transmite, que celebra, la Iglesia de Jesucristo”, y para comprobar cómo la Iglesia contribuye “a la cohesión social”.

La Iglesia presenta cuentas y rostros [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.898 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir