En DVD: ‘Al encuentro de Mr. Banks’ y ‘Le week-end’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

al-encuentro-de-mr-banks-imagen-17

Al encuentro de Mr. Banks

En DVD desde el 28 de mayo.
DVD2
John Lee Hancock, el director que con The blind side (Un sueño posible) le regaló un Oscar a Sandra Bullock en 2010, reúne aquí a dos veteranos de la interpretación –Tom Hanks y Emma Thompson– para contarnos la peripecia de Walt Disney hasta hacerse con los derechos cinematográficos de Mary Poppins, la popular novela de la australiana P. L. Travers.

Concebida como un vehículo de entretenimiento a mayor gloria de sus protagonistas y al servicio de ese Hollywood peliculero y soñador, Al encuentro de Mr. Banks exhibe lo mejor y lo peor del universo Disney: su tono desenfadado y su espíritu comercial, pero también su proverbial inclinación a confundir lo cálido y lo entrañable con lo ñoño..
 

Le week-end

En DVD desde el 28 de mayo.
DVD1
Hace más de una década, el sudafricano Roger Michell fue testigo en Notting Hill del flechazo entre Julia Roberts y Hugh Grant. Ahora viaja de Londres a París, donde vivirá un romántico fin de semana (Le Week-End) junto a una pareja de profesores jubilados, de vuelta al lugar de su luna de miel y en busca de un nuevo impulso para su matrimonio.

Y allí, en la capital del amor y de la mano de dos grandes de la escena británica (Jim Broadbent y Lindsay Duncan), nos descubrirá, sutil y elegante, el sabor agridulce que deja el paso del tiempo en el más universal de los sentimientos. Una visión lúcida, irónica y tan real como la vida misma de temas que no envejecen nunca. Poder volver así sobre ellos es todo un placer.

 
En el nº 2.897 de Vida Nueva

Compartir