Siria grita al mundo: “Necesitamos vuestro apoyo”

Testimonio de un marista en Alepo, cuya comunidad permanece junto a su pueblo

M_Siria2

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | Después de tres años de guerra civil en Siria, en un contexto de “rutina sangrienta” del que solo trascienden a través de los medios internacionales las noticias que refieren hechos especialmente graves, hace dos semanas tuvo un gran eco la desesperada llamada de atención de George Sabe, miembro de los maristas azules que permanecen junto a su pueblo en Alepo.

Denunciaba en una carta difundida por su congregación:

Mi ciudad está sufriendo terriblemente. Unidos a sus más de dos millones de habitantes, nosotros también gritamos: ¡Tenemos sed! Los rebeldes han cortado el agua… ¡Llevamos 10 días sin tener ni una gota! ¡Es una vergüenza! ¡Necesitamos vuestro apoyo! ¡Haced lo que podáis! Callarse significa hacerse cómplice… Alepo tiene sed… Alepo está castigada a muerte… Es vergonzoso, en este siglo XXI, asistir a la agonía de todo un pueblo ante la indiferencia mundial.

Contactado por Vida Nueva, el religioso describe el pavoroso panorama que padece su tierra:

Son ya tres años de guerra, en los que esta se desplazó de una parte del país a otra. Muchos han huido, algunos a los países limítrofes y otros fuera de Oriente Medio. Nuestro pan cotidiano es la muerte de un joven, la destrucción de un edificio, los morteros, los bombardeos, el robo, el llanto de las madres y de los hijos, de repente huérfanos… Nuestro pan cotidiano es gente llevándose cualquier cosa de casa y huyendo, sin saber a dónde dirigirse. Lo peor es que se está instalando el miedo. Este se hace realidad, se encarna en cada rincón. El miedo es ya nuestro compañero de vida, con lo que ello conlleva, pues el miedo destruye a la persona.

En el caso de Alepo, la situación es ya límite.

Siria grita al mundo: “Necesitamos vuestro apoyo” [íntegro solo suscriptores]

En el nº2.896 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir