La Misión Católica Española en París cumple 100 años

Bajo el cuidado de los misioneros claretianos, ofrecen atención pastoral y social desde 1914

E_21_3

FRAN OTERO | La Misión Católica Española en París está de aniversario. Bajo el cuidado de los misioneros claretianos, hoy con el superior y párroco Arturo Muiño a la cabeza, cumple 100 años al servicio de los emigrantes españoles en la capital francesa.

Por ello, el pasado 18 de mayo la iglesia española de la Rue de la Pompe, en el arrondissement 16, se llenó para iniciar los actos de celebración del centenario con una eucaristía a la que asistieron, entre otros, el provincial de Santiago de los misioneros claretianos y presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras; el embajador de España, Carlos Bastarreche; el director del Secretariado de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jesuita José Luis Pinilla; así como miembros de otras misiones católicas y asociaciones, y religiosos y religiosas. Una celebración que sirvió para renovar el compromiso con los emigrantes de habla hispana que llegan hasta la capital francesa, tal y como afirmó Luis Ángel de las Heras:

Que con nuestro sí, personal y comunitario, en misión compartida hagamos nuestros, como Jesús con los discípulos, las alegrías y los sufrimientos de la gente, dando calor al corazón, mientras esperamos con ternura a quienes vienen y seguirán acudiendo a esta misión de lengua española, abrazo de amor de Dios a los inmigrantes en París.

Esta misión nació de la preocupación de Alfonso XIII, a instancias de su capellán, el claretiano Gabriel Palmer, ante la situación que vivían cerca de 90.000 emigrantes españoles que, en palabras del sacerdote, “morían como perros”.

La Misión Católica Española en París cumple 100 años [íntegro solo suscriptores]

En el nº2.896 de Vida Nueva

Compartir