El Papa agradece a “Dios a cuantos hicieron posible la peregrinación a Tierra Santa”

El Santo Padre reanuda sus audiencias generales en El Vaticano

20140528cnsto0214

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | 48 horas después de su primer viaje a Tierra Santa, el papa Francisco reanudó este miércoles su tradicional Audiencia General de los miércoles, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, que se concentraban en la Plaza de San Pedro.

El Papa dio gracias a Dios y a cuantos hicieron posible su peregrinación a Tierra Santa que concluyó el lunes 26 de mayo.

El Santo Padre, que dejó aparcada por una semana su catequesis acerca de los dones del Espíritu Santo, quiso explicar los propósitos por los cuales realizo este viaje.

El primero de ellos, fue el de conmemorar el encuentro del papa Pablo VI y del patriarca Atenágoras, que definió como “un gesto profético en el arduo pero esperanzador camino hacia la unidad de los cristianos”.

El segundo de los propósitos fue el de intentar conseguir la paz entre Israel y Palestina. “He querido llevar a todos en el corazón, exhortándolos a ser artesanos de la paz y agradeciendo a las autoridades los esfuerzos a favor de los refugiados y su compromiso por apaciguar los conflictos. Además, he invitado a los presidentes de Israel y de Palestina a venir al Vaticano, para rezar juntos por la paz”, dijo el Pontífice.

Como tercer y último propósito, Francisco, declaró que su viaje ha servido también para “confirmar en la fe a las comunidades cristianas, que sufren tanto, y expresarles la gratitud de la Iglesia por su valiente presencia en Oriente Medio y su impagable testimonio de esperanza y caridad.”

Recordando a estas comunidades, el Sumo Pontífice, se congratuló por su mensaje, “he querido llevar una palabra de esperanza”, y se mostró gratificado porque “¡también la he recibido!”. Asimismo les expresó la gratitud de la Iglesia por “su valiente presencia en Oriente Medio y su impagable testimonio de esperanza y caridad”.

  • Primera Audiencia General del Papa a su regreso de Tierra Santa:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir