Cáritas anima a marcar las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia

Renta

J. F. | Cáritas Española ha intensificado en los últimos días sus acciones informativas con el fin de recordar a los contribuyentes, inmersos en la Campaña de la Renta, que pueden marcar simultáneamente las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia en su declaración de IRPF.

Bajo el lema ¿Por qué ayudar hasta aquí… si puedes ayudar el doble?, invita a los ciudadanos a “no desperdiciar la oportunidad que les ofrece la declaración de la renta de duplicar su compromiso solidario”. Y es que al asignar a ambos fines se duplica la aportación, pues Cáritas recibirá así ayuda de la Iglesia y fondos procedentes de la casilla social.

Asimismo, la institución eclesial recuerda que en 2013 dejaron de asignarse más de 510 millones de euros, debido a los contribuyentes que o bien no marcaron ninguna de las opciones o solo una de ellas.

“Estos fondos –explica Cáritas– habrían servido para multiplicar la ayuda a cientos de miles de personas en situación precaria que llevan a cabo las organizaciones sociales y la Iglesia”.

Cuando acabamos de conocer, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE, que uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, Cáritas recuerda que la partida que recibe sirve para mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de familias con graves dificultades para afrontar sus gastos de alimentación, sus recibos domésticos, sus tratamientos sanitarios o las necesidades educativas de sus hijos.

O también para promover servicios de ayuda a domicilio para mayores, casas de acogida para enfermos de sida o mujeres maltratadas, cursos de alfabetización

De ahí la importancia trascendental que para Cáritas tiene el compromiso que los ciudadanos manifiestan a través de la declaración de la renta, un instrumento activo de solidaridad que, de forma directa y sencilla, se traduce para las personas empobrecidas en oportunidades reales de recuperación de su autonomía y de su dignidad como ciudadanos de pleno derecho.

1404Octavilla-1

En el nº2.896 de Vida Nueva

Video provided by Xtantos

© Xtantos
por2tantos

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir