Barcelona marca la pastoral de las grandes ciudades

Expertos de todo el mundo participan en un congreso promovido por el cardenal Sistach

Foto de familia del Congreso de Pastoral de las Grandes Ciudades.

Foto de familia del Congreso de Pastoral de las Grandes Ciudades.

JORDI LLISTERRI (BARCELONA) | A grandes ciudades, grandes remedios. Del 20 al 22 de mayo se celebró en Barcelona la primera fase del Congreso sobre la Pastoral de las Grandes Ciudades [ver programa], promovido por el cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach.

En noviembre, el Congreso quiere reunir, de nuevo en la capital catalana, a alrededor de veinte cardenales y arzobispos de grandes concentraciones urbanas del planeta para debatir las propuestas que se han elaborado en este primer encuentro.

Mumbai, Manila, Kinshasa, Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo o Budapest son algunas de las capitales que ya han confirmado su presencia. El encuentro de noviembre concluirá en Roma con una vista a Francisco. Y es que el cardenal Martínez Sistach lanzó esta iniciativa con el apoyo del Sumo Pontífice, fruto de sus conversaciones durante los días previos al Cónclave y que se concretó en una audiencia el pasado septiembre.

Como en otros grandes eventos, el arzobispo de Barcelona se ha apoyado para su realización en la Facultad de Teología de Cataluña y en su decano, el biblista Armand Puig. De hecho, buena parte de los expertos que han elaborado las propuestas están vinculados a la citada facultad (Xavier Morlans, Salvador Pié, y Daniel Palau), aunque también a la Universidad Ramon Llull (Francesc Torralba y Josep Maria Lozano).

A ellos se han sumado otros expertos, como el ciberteólogo Antonio Spadaro, el pastoralista Antoine Sondag o el filósofo de la Universidad Pontificia Comillas Miguel García Baró.

Barcelona marca la pastoral de las grandes ciudades [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.895 de Vida Nueva

  • Presentación del cardenal Sistach de Los retos de las grandes ciudades:

Video-news service provided by Arquebisbat de Barcelona

© Arquebisbat de Barcelona
Església Barcelona

 

MÁS VÍDEOS DEL CONGRESO (català):

Compartir