El Papa defiende “custodiar y no apropiarnos de la Creación” en su Audiencia General

Gracias al don de la ciencia descubrimos en lo creado un signo del infinito amor de Dios

papa-francisco-pulgares-arriba

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco explicó lo que es el don de ciencia para custodiar la creación, en su catequesis de la audiencia general de este miércoles 21 de mayo, dentro del ciclo de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo.

El Santo Padre habló de esta manera sobre la ciencia que viene del Espíritu Santo:

No se limita al conocimiento humano, es un don especial que nos lleva a entender a través de lo creado, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada criatura.

Francisco, recordó que gracias al don de la ciencia descubrimos en todo lo creado un signo del infinito amor de Dios por nosotros, que debe ser motivo de serenidad y paz para todo cristiano y convertirnos en testigos alegres de Dios.

“El don de la ciencia nos pone en profunda sintonía con el Creador y nos permite participar en la limpidez de su mirada y de su juicio”, señaló ante los miles de fieles que se concentran habitualmente en la Plaza de San Pedro.

También quiso dejar claro que el don de la ciencia nos ayuda a no caer en algunas actitudes excesivas o equivocadas. El primero es el riesgo de creernos patrones de la creación, señalando que la creación no es una propiedad de la que podemos abusar a nuestro gusto. La creación según palabras del propio Pontífice, tenemos que “custodiarla y no apropiarnos de ella”.

La segunda actitud equivocada está representada por la tentación de detenernos delante de las criaturas como si éstas pudieran ofrecernos respuesta a todas nuestras expectativas. 

Para finalizar la audiencia, el Papa exclamó que “la creación si no la custodiamos nos destruirá”. Y pidió a los presentes pensar y pedir al Espíritu Santo “el don de la Ciencia para entender bien que la creación es el regalo más lindo de Dios”.

  • La intervención del Papa:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir