El Papa pide a los jóvenes decir “no a cualquier tipo de droga”

Tras la catequesis sobre el don del consejo

papa-francisco-saluda-nino

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco, continuó este miércoles siete de mayo, con sus catequesis acerca de lo dones del Espíritu Santo, centrándose en el don de consejo.

Francisco quiso dejar clara la gran importancia de este don “en los momentos más delicados poder contar con el consejo de las personas sabias que nos quieren mucho”. El Papa señaló que este don es un regalo de Dios, con el objetivo de iluminar nuestro corazón para que podamos entender el modo justo de hablar, de comportarnos y que nos indica el camino a seguir.

Destacando que en el momento en que lo recibimos nuestro corazón comienza a orientar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras intenciones de acuerdo “a poner más nuestra mirada interior en Jesús como modelo de nuestro modo de actuar” alejándonos así del egoísmo. Añadió el Sumo Pontífice:

El consejo es entonces el don con el cual el Espíritu Santo vuelve capaz a nuestra conciencia de tomar una decisión concreta en comunión con Dios.

Para ello, Francisco, pidió no olvidar la oración, ya que según palabras del propio argentino, “con la oración hacemos lugar para que el Espíritu venga y nos ayude en aquel momento, nos aconseje sobre lo que nosotros debemos hacer”

El argentino quiso recalcar este aspecto, “rezar al señor en cualquier lado, recemos en el autobús, en la calle, aprovechemos estos momentos para rezar. Poco a poco dejamos de lado nuestra lógica personal, dictada la mayor parte de las veces por nuestra cerrazón, por nuestros prejuicios y nuestras ambiciones, y en cambio, aprendamos a preguntar al Señor: ¿Cuál es tu deseo? ¡Pedirle consejo al Señor!

Al final de su audiencia, el Papa saludó a la Comunidad de San Patrignano, una organización dedicada a la rehabilitación de drogodependientes, expresando un fuerte llamamiento a los jóvenes: “No, a cualquier tipo de droga” de manera “fuerte”.

  • Audiencia General del Papa, íntegra, catequesis a partir del minuto 35:32 (en italiano original):

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir