El Papa invita a “rasgar el velo de oscuridad” que ciega nuestra mente

Francisco continúa la serie de catequesis sobre dones del Espíritu Santo tratando el don del entendimiento

papa-francisco-san-juan-pablo-ii

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El pasado miércoles 30 de abril, el papa Francisco continuó sus catequesis dedicadas a los dones del Espíritu Santo, centrándose en el don del intelecto. “El don del intelecto está estrictamente conectado con la fe” declaró el Papa, recordando que se encuentra presente en nuestros corazones, en nuestra mente.

Con estas palabras se refirió el Santo Padre, a los más de 30.000 peregrinos, de los que muchos de ellos finalizan hoy su peregrinación en Roma, después de las canonizaciones de san Juan XXIII y san Juan Pablo II. Además animó a los presentes que le escuchaban a hacer uso de esta “gracia”, ya que es “un regalo del Espíritu Santo”

El Papa, ha explicado que a diferencia de la inteligencia humana este don “permite al cristiano ver más allá del aspecto externo de la realidad y facilita el conocimiento Dios, incrementando la intimidad con Él y haciéndonos partícipes del diseño de amor que reserva para nosotros.”

El papa argentino leyó un episodio del Evangelio de San Lucas en el que se narra el encuentro entre dos discípulos desilusionados y afligidos por la muerte de Cristo. “Jesús resucitado, señaló Francisco, se pone a su lado y empieza a hablar con ellos, pero sus ojos, velados por la tristeza y la desesperación, no son capaces de reconocerlo hasta que Cristo les abre los ojos”

“Esto es lo que hace el Espíritu Santo con nosotros, nos abre los ojos, incapaces por sí solos de reconocer a Dios para entender mejor aquello que el Señor nos quiere decir con su palabra”, añadió.

Para finalizar su audiencia, el Sumo Pontífice, invitó a todos a dejar que el Espíritu Santo “rasgue el velo de la oscuridad” ya que ciega nuestra mente y nuestro corazón, para hacer de nosotros “verdaderos creyentes, capaces de gustar cuanto el Señor nos revela en su Palabra y de alegrarnos con su designio de amor en nuestras vidas”.

  • El papa Francisco durante la catequesis sobre el don del entendimiento:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir