Esfuerzos llenos de valor

“No es momento de derrotismo, pero tampoco de las grandes masas”

Jovenes Estudiantes Catolicos - JEC

Juventud Estudiante Catolica (JEC)

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | No todo es negativo, pero no está mal contemplar la fotografía. Hay esfuerzos loables en muchas comunidades parroquiales, en diversos procesos catecumenales, en una gran cantidad de jóvenes metidos en los nuevos movimientos y activos miembros de ellos.

Hay esfuerzos en parroquias y conventos, y en muchos lugares en donde se suda y trabaja seriamente para vivir el misterio eucarístico como un todo y no como un mero cumplimiento legal. Ahí están en algunas celebraciones vespertinas de los domingos, que han encontrado la hora adecuada para el joven. O en algunos movimientos laicales, que viven sus celebraciones con intensidad y sin prisa.

Hay comunidades religiosas en donde los jóvenes encuentran el espacio adecuado para la vivencia de la Eucaristía, como hay familias que ayudan en este caminar a sus hijos sin presión, como oferta, desde el testimonio vivo. No es hora de enumerar, pero hay muchas iniciativas loables. Solo hay que abrir los ojos.

No es momento de derrotismo, como tampoco de las grandes masas. Abriendo los ojos, seguiremos contemplando el paso del Crucificado que vive por la vida de muchos jóvenes que lo buscan.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

 
En el nº 2.891 de Vida Nueva

Compartir