Francisco denuncia el tráfico de personas y pide “compasión y cercanía” con las víctimas

El Papa se reúne con cuatro prostitutas en la II Conferencia Contra la Trata de Personas

francisco-trafficking

ÁLVARO ESPINOSA MALAGÓN (ROMA) | El papa Francisco, afirmó en el marco de la II Conferencia sobre la Lucha Contra la Trata de Personas, celebrada en el Vaticano, que la trata de personas es una “llaga en el cuerpo de la humanidad” e instó a que la lucha para erradicarla esté acompañada de la compasión y cercanía a las víctimas.

Desde su elección como Pontífice, Francisco, ha denunciado el tráfico de seres humanos (o trafficking según terminología anglosajona), algo que afecta a millones de personas. Ya durante el rezo del Ángelus del 19 de enero pidió acabar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.

“El hecho de encontrarnos aquí, para unir nuestros esfuerzos significa que queremos que las estrategias y las competencias estén acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y mujeres víctimas de este crimen“, declaró el Pontífice.

Francisco recordó que a esta segunda acudieron autoridades de la policía, “que se ocupan de contrastar este triste fenómeno con el rigor de la ley”. También quiso acordarse de “los agentes humanitarios y sociales, cuya misión es la de proporcionar acogida a las víctimas, calidez humana y la posibilidad de rescatar sus vidas.”

“Son dos orientaciones diferentes, pero que pueden y deben ir juntas. Dialogar sobre estos dos puntos de vista es muy importante”, agregó el papa argentino.

Momentos antes de la conferencia, el Papa se reunió con cuatro prostitutas que, que viven ahora bajo un sistema de protección de identidad, con las que habló durante unos minutos sobre su historia y les animó a superar su trauma.

Conferencia en el Vaticano contra la trata de personas:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir