Libros

La Pasión hecha vida


Una obra de Fernando Cordero (San Pablo, 2014). La recensión es de José Luis Celada.

Vía Crucis del Corazón Traspasado

Título: Vía Crucis del corazón traspasado

Autor: Fernando Cordero

Editorial: San Pablo, 2014

Ciudad: Madrid

Páginas: 110

JOSÉ LUIS CELADA | Cuando el Evangelio relata el instante en el que uno de los soldados le abrió el costado a Jesús con una lanza, se nos recuerda aquel otro pasaje que dice: “Mirarán al que traspasaron”. Y a ello nos invita este Vía Crucis del Corazón traspasado que Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones, nos propone recorrer junto a un puñado de hombres y mujeres que cargaron con la Cruz del Señor y le siguieron, pero que, sobre todo, entendieron la esencia del mandato divino: “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15, 13).

De la mano de Maximiliano Kolbe, Teresa de Lisieux, Juan XXIII, Teresa de Calcuta o Ignacio de Loyola –entre otros–, el párroco de El Buen Pastor en San Fernando (Cádiz) nos acerca a la verdad sobre Dios y sobre el hombre que encierra este ejercicio supremo de caridad.

Con la Palabra como pórtico y una oración a modo de broche para cada una de las 15 estaciones, estas bellas páginas nos ayudarán a meditar con sencillez –y hondura– en torno a unos acontecimientos llamados también hoy a cambiar nuestra vida.

En el nº 2.090 de Vida Nueva

Actualizado
11/04/2014 | 09:21
Compartir