La escuela concertada, en “grave situación económica”

Denuncia las dificultades de financiación del módulo de conciertos

profesora con alumnos en un aula en escuela concertada

FRAN OTERO | Como viene denunciando Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) durante los últimos años, la situación económica de los centros concertados católicos, lejos de mejorar, empeora. Y, por ello, vuelven a levantar la voz para denunciar la insuficiencia del módulo de conciertos o la aplicación o la retirada de algunas exenciones fiscales, en una declaración conjunta aprobada en el marco de las Asambleas de FERE-CECA y EyG 2014.

“Es necesario reconocer y agradecer el esfuerzo solidario realizado por los centros y titulares de Escuelas Católicas para mantener sus puertas abiertas a todas las familias, de manera especial a las más afectadas por el paro, a los inmigrantes y a la población en riesgo de exclusión social”, se puede leer en el texto.

A pesar del difícil contexto económico, esta institución, que representa a más del 70% de la enseñanza concertada en España, hace una apuesta en positivo; una apuesta por la creatividad, la participación, la identidad misionera y el diálogo.

También considera fundamental la difusión de una imagen apropiada ante la sociedad y los medios de comunicación y, para ello, se propone trabajar “para que su labor diaria y el sentido evangélico del que esta emana tengan reflejo fiel y coherente, capaz de transmitir un mensaje de responsabilidad, compromiso y transparencia, serio y profesional”.

En este sentido, se celebró, el pasado 27 de marzo, una mesa redonda en la que responsables de medios de comunicación, entre ellos el director de Vida Nueva, abordaron precisamente la imagen de la escuela católica en los medios de comunicación y en la sociedad.

Entre las conclusiones, destacan, una vez más, la transparencia y la honestidad, así como la capacidad para mostrar todo lo bueno de estos centros, superando los prejuicios y clichés establecidos.

En el nº 2.890 de Vida Nueva
 

LEA TAMBIÉN:

Compartir