iComunión de iMisioneros

El primer congreso de evangelización a través de Internet, éxito de asistencia y en las redes

Salon del Congreso iMisión iMisioneros de evangelización en redes sociales

SOLEDAD DEL CAÑIZO. | Compartir los dones, formarse mejor, conocerse más y trabajar más unidos. Son los objetivos –y los resultados– del primer Congreso de Evangelización a través de Internet, que se celebró entre los días 4 y 6 del pasado mes de abril en Madrid, con la participación de 250 personas.

Xiskya Valladares la monja tuitera

Xiskya Valladares, la monja tuitera.

Las jornadas supusieron una culminación parcial de la iniciativa iMisión, nacida en junio de 2012 de un encuentro entre Xiskya Valladares, hermana de la Pureza de María, más conocida como “la monja tuitera”, y Daniel Pajuelo., sacerdote marianista, bloguero, tuitero y rapero.

“Hablamos de inquietudes que después vimos que llevaban tiempo rondando los corazones de muchos católicos presentes en la Red. Entendimos que necesitábamos aunar fuerzas y formar una comunidad virtual y real para lo que después hemos llamado iEvangelizar”, afirma Xiskya.

Poco a poco, el proyecto iMisioneros fue creciendo con voluntad y esperanza de crear una red que pudiera mantenerse cerca y en comunión, a pesar de la distancia, y de proporcionar una formación constante tanto a nivel técnico como evangélico, así como de organizar congresos en los cuales los iMisioneros tuvieran la oportunidad de conocerse en persona e impulsar el plan de actuación. Al plantar esa pequeña semilla iniciática en el fértil y versátil terreno digital, la red iMisión no tardó en florecer.

[Versión íntegra solo para suscriptores]
 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

LEA TAMBIÉN:

En el nº 2.890 de Vida Nueva

Compartir