Libros de los papas santos

Selección de biografías

Juan XXIII y Juan Pablo II, papas canonizados en abril 2014

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | En estos días, previos a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, aconsejo algunos de los libros que pueden ayudarnos a comprender tanto su perfil humano como el pastoral y espiritual.

La revista Imágenes de la Fe, de la mano del religioso trinitario Pedro Aliaga, acaba de sacar su número 482, del mes de abril, con el título Dos testigos en la misma Iglesia.

libros San Pablo 2011

Sobre Juan XXIII, es imprescindible conocer el Diario del alma (ed. San Pablo, 2013). Otros libros de referencia no dejan de ser el de J. L. González-Balado, El bendito Juan XXIII (ed. BAC, 2003), o el escrito por P. Hebblethwaite, Juan XXIII, el papa del Concilio (PPC, 2000).

En Sígueme escribió otra biografia, con su estilo ágil y profundo, José María Javierre (2000), y en Salvat (1988) lo hizo el escritor y novelista vallisoletano José Jiménez Lozano.

Sobre el papa Juan Pablo II hubo más títulos, dado su largo pontificado. En España escribieron, por citar solo algunos, Pedro Miguel Lamet (ed. Espasa-Calpe, 2005), o el mismo Javierre (ed. Edicep, 2011), sin olvidar la biografía de Andrea Riccardi (ed. San Pablo, 2010) en Italia y las obras propias escritas por el Papa polaco.

Un elenco de libros que pueden ayudar a conocer el legado que han dejado los próximos papas canonizados.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.890 de Vida Nueva

Compartir