Juan XXIII y Juan Pablo II, dos testigos en la misma Iglesia

Imágenes de la fe analiza a los futuros santos

Portada Imágenes de la fe
VIDA NUEVA | Imágenes de la fe, hermana de la revista Vida Nueva, dedica su número 482, correspondiente al mes de abril, a Juan XXIII y a Juan Pablo II, los dos papas que serán canonizados por Francisco el próximo 27 de abril en el Vaticano. Dos pontífices, dos estilos y una misma misión: llevar la Buena Noticia a todos los rincones de este mundo.

Un monográfico que lleva la firma de uno de los historiadores más reconocidos a nivel eclesial, la del religioso trinitario Pedro Aliaga, doctor en Historia por la Pontificia Universidad Gregoriana, y que hoy es vicario general de la Orden Trinitaria.

Este trabajo lo resumen acertadamente el director de la publicación y de Vida Nueva, Juan Rubio, cuando dice que el autor “nos presenta a Juan XXIII como pastor bondadoso y a Juan Pablo II como místico valiente”.

twitter-imagenes-de-la-fe

Roncalli fue el primer hombre verdaderamente moderno entre los sucesores de Pedro; llegó al corazón de la gente por su bondad, alegría y cercanía, recordando que, a veces, las formas son sustancia. Wojtyla fue un hombre dotado de una enorme fuerza interior, que hizo vibrar a la Iglesia entera, despertándola de un ensimismamiento peligroso, el de la fijación en sus crisis, empujándola hacia el futuro al grito de ‘¡no tengáis miedo!’”.

De Juan XIII dice Aliaga: “Ha sido mérito suyo encarnar y anunciar que la evangelización es la tarea primordial de la Iglesia”. Y de Juan Pablo II: “Su compromiso, su decisión, su valentía se forjaron al compás de la historia de la que formó parte, hasta hacer de él el Papa que llevó a la Iglesia al Tercer Milenio”.

Concluimos con una reflexión de Juan Rubio en el Pórtico: “Leyendo las páginas de este Imágenes de la fe se entienden mejor muchas palabras y gestos de Francisco, se percibe un ‘hilo de oro’ que recorre la obra de los últimos papas, y que da su justa clave de lectura a esta canonización, mirando juntos no solo a los canonizados, sino también al ‘canonizante’”.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir