Obama: “El Papa implora que nos acordemos de los pobres”

Barack Obama, recibido por Francisco, fortalece los puentes con la Iglesia católica

Obama con el papa Francisco

ANTONIO PELAYO (ROMA) | El presidente de los Estados Unidos de América sigue siendo el hombre más poderoso de la Tierra, con sus imponentes arsenales militares y masivos recursos económicos. Al papa de Roma difícilmente puede negársele que sea la personalidad más influyente del planeta, porque es seguido por los 1.200 millones de fieles de su Iglesia y por otros muchos que, sin ser católicos ni creyentes, siguen sus orientaciones.

Por eso, el encuentro del 27 de marzo entre Barack Obama y Jorge Mario Bergoglio suscitó desde su anuncio un interés global. El inquilino de la Casa Blanca llegaba al Vaticano en plena crisis de su popularidad nacional e internacional, mientras el prestigio del Pontífice argentino crece como la espuma. El encuentro entre ambas personalidades no defraudó las expectativas de los observadores.

La víspera del histórico encuentro, el Corriere della Sera publicaba una extensa entrevista con Obama en la que este afirmaba: “El Papa nos desafía. Nos implora que nos acordemos de la gente, sobre todo de los pobres, cuya vida está condicionada por las decisiones que nosotros tomamos. Nos invita a reflexionar sobre la dignidad que es innata a todos los hombres”.

La visita del presidente estadounidense a la Santa Sede:


 
[versión íntegra para suscriptores]
 

LEA TAMBIÉN:

En el nº 2.889 de Vida Nueva
 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir