Libros

Yo decido. La tecnología con alma


Un libro de José Luis Bimbela (Desclée De Brouwer, 2014). La recensión es de A. Larrinaga

Yo decido, José Luis Bimbela, Desclée De Brouwer

Título: Yo decido. La tecnología con alma

Autor: José Luis Bimbela

Editorial: Desclée De Brouwer, 2014

Ciudad: Bilbao

Páginas: 114

A. LARRINAGA | Lo peor de la crisis económica es el conflicto al que nos aboca con nosotros mismos y en cómo relacionarnos con el mundo. Este enfrentamiento subyacente, potenciado por una precariedad monetaria y ética, se identifica y ataca con brillantez en Yo decido, un manual para el crecimiento personal en el que José Luis Bimbela activa el conjunto de habilidades del lector para alcanzar ese objetivo final e irrenunciable que constituye “mi felicidad y el bienestar y la felicidad del otro”.

Mediante el self counselling, el autor presenta, en acertada metáfora, unas Tablas de gimnasia emocional, social y motivacional con que hacer frente a un dolor o malestar para el que no hay recetas ni pastillas.

Tomando los hilos espiritual y social como base de la construcción del yo poscrisis, cada página rezuma inteligencia, culminando con la referencia ineludible al gran Carlo Maria Cipolla y su Allegro ma non troppo, un tratado extraordinario sobre las estrategias de negociación y toma de decisiones humanas. Con una prosa ágil y lúcida (con la salvedad, ay, tan trend del abuso de anglicismos), el autor recurre a enumeraciones que facilitan el conocimiento estructural e implica al lector con ejercicios para mantener a raya el michelín del nihilismo.

La edición, pulcra y atractiva, incluye apéndices de gran utilidad para el gimnasta de la autoayuda, pleno de vigor pero deseoso de sufrir lo justo.

En el nº 2.888 de Vida Nueva

Actualizado
28/03/2014 | 08:32
Compartir