XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid: espiritualidad a raudales

cartel del XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 2014

cartel del XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid 2014

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | En esta Cuaresma son muchas las propuestas musicales que nos llegan, invitaciones de gran ayuda para adentrarnos en el desierto, aquel al que Dios nos conduce para volvernos a cautivar y sumergirnos en nuestra propia historia, donde reconocer Su voz enamorada que nos alienta en el camino hacia la Pascua.

Si la semana pasada el foco de atención lo dirigimos hacia la música moderna, al rap en concreto, no podemos desentendernos de la música clásica, que goza también de buena acogida entre un público inquieto, que se deja sorprender por bellas melodías que el devenir de los tiempos trae hasta nuestros oídos.

El XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se sitúa como uno de los más importantes de España y entre los mejores en su género de toda Europa. Su contribución en la difusión del rico patrimonio de la capital española en lo que respecta, especialmente, a sus órganos e instrumentos musicales restaurados, su rica e internacional plantilla de intérpretes y una programación que apuesta por la espiritualidad garantizan el éxito de este certamen, año tras año.

Hasta el 6 de abril podrá gozarse de una amplia oferta de conciertos celebrados en teatros, auditorios y parroquias madrileñas, espacios privilegiados donde volverán a cobrar vida aquellas notas salidas de los pentagramas de los más célebres compositores de nuestra tradición europea: Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Tomás Luis de Victoria, entre otros muchos.

Los amantes de la obra de Bach no podrán perderse el concierto del próximo 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, en un apasionante recorrido por las obras que jalonan su etapa de Leipzig. Buena música y espiritualidad a raudales.

Para obtener más información, visitar: www.madrid.org/artesacro/2014

En el nº 2.888 de Vida Nueva

Compartir